viernes, 20 de febrero de 2015

Diez apps de libros interactivos para regalar a tus hijos



Uno de los mejores regalos que puedes hacer a tus hijos  es un libro. La lectura favorece la concentración y la empatía, alimenta la imaginación, desarrolla la capacidad de expresión de nuestros hijos y les prepara para el éxito. Si el libro es, además, interactivo, los beneficios se multiplican. Las apps de libros estimulan sentidos como el oído y la vista, a través de música e imágenes, y aportan a los niños contenido pedagógico extra. Recopilamos para ti algunas apps de libros interactivos para regalar a tus hijos.


DIEZ APPS PARA FOMENTAR LA LECTURA

  1. 1. Platero ¡Sígueme! Inspirada en  el clásico de Juan Ramón Jiménez, Platero y yo, esta aplicación invita a los niños a acompañar al burrito Platero en sus aventuras por el pueblo de Moguer (Huelva), a conocer a sus personajes y a resolver enigmas de una manera lúdica e interactiva. Además de trabajar la comprensión lectora y estimular la memoria, incluye unas encantadoras ilustraciones, así como música y sonidos originales.

  2. 2. La historia de Caperucita RojaEsta aplicación, además del cuento tradicional, incluye una versión interactiva para que los niños construyan con los personajes su propio cuento. Les permite jugar, colorear los dibujos con las manos y descubrir divertidas animaciones. Está disponible en nueve idiomas.

  3. 3. La pequeña oruga glotona. El conocido libro de Eric Carle para los más pequeños también tiene su versión interactiva. Esta asombrosa aplicación pop-up en 3D ofrece ocho juegos y actividades con la pequeña oruga y otros personajes de los cuentos de Carle, como don caballito de mar y el grillo silencioso. Además de disfrutar de las fascinantes ilustraciones del autor, los niños aprenden hábitos saludables mientras escuchan la banda sonora compuesta para la aplicación.

  4. 4. Las aventuras de Don QuijoteGracias a esta adaptación interactiva para niños de la novela de Cervantes tus hijos podrán descubrir el universo de uno de los grandes clásicos de la literatura universal mediante juegos, puzles y acertijos. Además, también cuenta con narraciones grabadas por actores y está tanto en español como en inglés.

  5. 5. La tribu de los cosmopolitas. Este divertido cuento de los desarrolladores Smile & Learn relata las aventuras nocturnas de Pablo y su amigo Coco en busca de su padre. Dirigido a niños de entre dos y ocho años, la aplicación fomenta el desarrollo de las inteligencias múltiples mediante juegos para trabajar la creatividad y la memoria.

  6. 6. Frankenstein. La editorial británica Baby Lit adapta el clásico de Mary Shelly para que los niños de hasta cinco años disfruten conociendo esta historia, jugando y construyendo sus propios monstruitos. Con unos magníficos dibujos, esta divertida aplicación puede servirte para introducir a tus hijos en la lengua inglesa y despertar su curiosidad.

  7. 7. Los incontables sombreros del Sr. BotAna Villegas es la autora de este fantástico cuento interactivo que enseña a los más pequeños el valor de compartir. Incluye actividades, animaciones, música original y unas bonitas ilustraciones.

  8. 8. Alice for the Ipad. Esta aplicación en inglés transforma la obra de Lewis Carroll en una aventura interactiva, donde los lectores se convierten en compañeros de viaje de Alicia. Incluye las ilustraciones originales coloreadas y hasta 20 asombrosas escenas animadas.

  9. 9. PinochoLos pequeños de 3 a 7 años pueden comenzar a aprender inglés de la mano del mítico muñeco de madera. Escuchan las escenas del cuento, las cantan y después pueden leerlas ellos mismos para asegurarse de que las han comprendido.

  10. 10. Yo mataré monstruos por ti. Esta aplicación es la versión multitáctil e interactiva del cuento escrito por Santi Balmes, cantante de Love of Lesbian, e ilustrado por la realizadora Lyona. Los niños pueden elegir su personaje, Marc o Martina, y aventurarse por el mundo de unos entrañables monstruos. Cuenta con banda sonora original y versiones en castellano, catalán e inglés. 

- See more at: http://www.aulaplaneta.com/2014/12/19/en-familia/diez-apps-de-libros-interactivos-para-regalar-tus-hijos/#sthash.7Ti7SYJm.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario