ORIENTACIONES METODOLÓGICAS PARA FAVORECER
LA PRESIÓN Y LA PRENSIÓN
- Las actividades están relacionadas con los útiles de escritura.
- Cuando un/una alumno/a presenta problemas de este tipo, debe comenzar la ejercitación con objetos y acciones que provoquen cambios evidentes en la forma o situación para que el/la niño/a perciba claramente los efectos de coger los objetos de una manera determinada.
- Debe cuidarse el paso intermedio que va desde la manipulación de objetos hasta el manejo de los útiles de escritura ordinario, haciendo que emplee otros (el dedo sobre la arena o agua, tizas en la pizarra, pinceles, etc).
- Actividades de desarrollo: actividades de prensión con las dos manos, actividades de prensión de objetos con ejecución de movimientos, actividades de pintura de dedos y trazados en la pizarra, en el suelo o en el papel de grandes dimensiones, actividades manipulativas que impliquen coordinación visomotora, actividades de prensión de las manos y los dedos, actividades de prensión en forma de pinza, actividades de prensión correcta de los útiles de escritura.
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